Prensa Política

°F°C
La localidad es inválida
Divisas (Compra, Venta)
Dólar8,028,10
Euro10,9111,08
Real3,513,62
Índices
Merval6449,87
Nasdaq4095,52
Bovespa52111,85

Fecha: Lunes, 21 Abril 2014 04:56 hs.

Diputados buscará aprobar la ley que regula a las prepagas

E-mail Imprimir
Puntuación:   / 0
Malo  Muy Bueno  

DIPUTADOS

La Cámara baja buscará aprobar la nueva legislación que regula a las empresas de medicina prepaga. El proyecto original fue presentado hace cinco años. La nueva normativa mejorará el servicio y exigirá mayores requisitos para que puedan funcionar.

La lucha del Gobierno por mejorar el servicio que brindan las empresas de medicina prepaga está cerca de llegar a un final feliz. Es que luego de tanta demora y de las reiteradas trabas puestas desde la oposición, la Cámara baja buscará aprobar esta semana el proyecto de ley que regula ese sector de la salud en una votación que contaría con el apoyo de los legisladores de la mayoría de las bancadas.

La iniciativa, que sería aprobada aceptando las modificaciones realizadas el año pasado por el Senado sobre la sanción original votada en el año 2008 por Diputados, fue presentada hace cinco años por la diputada del Frente para la Victoria Patricia Vaca Narvaja y desde ese entonces intenta salir a la luz.

Durante las últimas semanas algunos bloques opositores, ante las presiones de las grandes empresas de la salud, habían intentado demorar la nueva legislación. A raíz de esto, el oficialismo decidió la semana pasada que "con o sin dictamen de comisión" el tema sea tratado en la próxima sesión, por lo que mañana a las 13.30 está previsto que la Comisión de Acción Social y Salud Pública trate el proyecto.

La nueva ley que regula a las compañías de medicina prepaga ejerce un mayor control en el servicio que brindan estas empresas, así como también mejora la exigencias que deben tener para poder operar. Los clientes también se verán beneficiados ante un sistema que actualmente, y a pesar de ser pago, deja mucho que desear en cuanto a calidad, precio y disponibilidad a la hora de necesitar una atención médica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias El Argentino

Noticias Página 12

Noticias Infobae

Noticias La Nación

Noticias Ambito.com